Ciudadanos acuden en autos, motos y bicicletas a aplicarse la primera y segunda dosis contra la COVID-19. (Foto: Leonardo Cuito)
Ciudadanos acuden en autos, motos y bicicletas a aplicarse la primera y segunda dosis contra la COVID-19. (Foto: Leonardo Cuito)

Gran número de personas acuden con sus vehículos al mall aventura de Porongoche (Paucarpata) y colegio San José (Cercado) donde se abrieron los denominados Vacunacar. En el caso del vacunatorio del centro comercial, se supo que se destinaron 800 dosis y las mismas vienen siendo aplicadas desde las 8 de la mañana.

Durante el desarrollo se pudo observar gran número de vehículos, autos, camionetas y hasta motos y bicicletas. La Gerencia Regional de Salud informó que son 3 brigadas que vienen realizando la inmunización en la zona. “Pedí permiso para poder venir, me parece bien que vacunen de esta forma. Hay que protegerse”, dijo una de las asistentes que acudió al local.

LEA TAMBIÉN: Doce centros de salud de Cotahuasi deben S/40 mil en servicios

Me parece excelente la idea así se ayuda a las personas a inmunizarse y salir de esta pandemia. Venir en carro es más cómodo, es importante. Yo vengo de Cerro Colorado y está bien los centros del vacunacar”, dijo Deyvi Choquejahua.

En este punto se pueden atender 20 vehículos por hora y son 2 brigadas de atención. Con relación a los vacunatorios peatonales, se notan filas en los centros de Mariano Melgar y Miraflores.

En algunos puntos están solicitando que si la dirección de la persona no es Arequipa acuda con una copia del contrato del domicilio donde radica.