Depósitos de gas doméstico también empiezan a tener pocos balones recargados, lo que volvería a perjudicar a familias de la ciudad. (Foto: Yorch Humaní)
Depósitos de gas doméstico también empiezan a tener pocos balones recargados, lo que volvería a perjudicar a familias de la ciudad. (Foto: Yorch Humaní)

Las más de 300 estaciones griferas de Arequipa empiezan a tener escasez de GLP para los vehículos debido a los bloqueos que se presentan en el kilómetro 48 y Alto Siguas de la carretera Panamericana Sur. Provocando que solo el 25% expenda este combustible, usado en su mayoría por taxistas.

Este problema también se presenta en los depósitos de gas doméstico, pese a que la distribución se había normalizado hace poco.

LEA TAMBIÉN: Fiscalía de Arequipa exhorta a 16 manifestantes a no realizar actos violentos

El vicepresidente de la Asociación de Grifos de Arequipa, Magno Salas, manifestó ayer que se seguirá transportando el combustible hasta donde se pueda, a fin de no perjudicar a la población arequipeña, e indicó que los manifestantes no deberían cerrar las carreteras y el Gobierno debe garantizar la transitabilidad.

Magno Salas advirtió que los almacénes cuentan con stock de gas doméstico para 3 o 4 días más, mientras que en GLP, varios grifos no pueden abastecerse desde diciembre del año pasado, cuando iniciaron las manifestaciones.

LEA TAMBIÉN: Tregua de una hora en el km 48 de la Panamericana Sur de Arequipa (VIDEO)

Las cisternas están llegando con cierto retraso por estos piquetes, pero hay que ser optimistas, esperemos que se levante la medida de protesta, el cual considero  que es político, que dejen ingresar a los carros y no perjudiquen a todos los peruanos. En caso del gas doméstico, tienen el stock necesario, pero se están minimizando y no tendría por qué subir”, dijo.

VIDEO RECOMENDADO