Imagen
Imagen

El médico oncólogo, Carlos Chávez Chirinos, fue elegido ayer como presidente del cuerpo médico del Instituto Regional de Neoplásicas (). El cargo es ocupado después de que en febrero, David Aguilar, anterior presidente, dejará el puesto. Chavéz dijo que tiene como objetivo mejorar la situación actual de los galenos. Su política es no a los despidos.

“Nosotros tenemos la impresión que la gobernadora quiere apoyar al IREN, pero instancias por debajo de ella no”, expresó, haciendo alusión a la Gerencia Regional de Salud y la actual gerencia del IREN - Sur a cargo de William Yanqui.

“Acá debería haber más médicos y no nos dan más plazas, somos 14 asistenciales y cada uno atiende a 60 a 80 consultas por día”, dijo tras señalar que la actual gerencia ha pretendido no renovar el contrato a ciertos especialistas

Incremento. "“Es irresponsable que no tengamos un médico cardiólogo, se pretendió no renovarle el contrato y que nosotros tabajemos en esa situación, sin un especialista. Pero se acabó la indiferencia y el abuso"”, expresó Chavéz, quien agregó que es de necesidad el incremento de galenos. “"La no renovación es un sinónimo de despido, nosotros vamos a velar por nuestros médicos" ”, dijo.

Respecto al actual gobierno expresó “Guillén fue nefasto para el IREN -Sur, fue una gestión que apoyó a mejorar en nada el instituto, se fueron colegas, nos dejaron al abandono. Espero que Osorio implemente y potencie el instituto por el bien de la comunidad”.

TAGS RELACIONADOS