José Luis Salas Flores (25), ‘Gusano’, sigue sin se ubicado por la policía para esclarecer los motivos que lo llevaron a atropellar y matar a Jerson Llanos Calizaya (26) frente a su casa en la intersección de la av. Obrera con calle Justicia, en el distrito de Alto Selva Alegre en .

Sin embargo, fuentes policiales revelaron que ambos sujetos son amigos y ,además, nuevas imágenes de las cámaras de seguridad de la zona, revelan que estuvieron juntos y antes del fatal desenlace tuvieron una pelea que se inició con un tercero, amigo de Llanos.

Minutos antes de las 14:00 horas del domingo, las cámaras muestran que ‘Gusano’ se baja de su auto de placa AJG-638 que estacionó detrás de un auto de color negro y comienza a discutir con su conductor.

Jerson Llanos que observaba desde un costado, decide intervenir para separarlos y entonces comienza a discutir con José Luis Salas. Aparentemente, luego de unos minutos ‘Gusano’ decide marcharse, sube a su auto en compañía de un tercero y antes de retirarse rompen uno de los espejos del auto negro.

Esto provocó que Llanos y el resto de sus acompañantes salgan a la calle y se enfrenten con Salas, incluso el chofer del auto negro con quien se inició toda la pelea, abre la puerta trasera de su vehículo, saca una botella de cerveza y persigue a ‘Gusano’ por la calle Justicia para golpearlo.

Pelea antes del atropello

Tras el enfrentamiento, José Luis Salas volvió a subir a su vehículo, pero antes de macharse del lugar termina por romper el espejo retrovisor del auto negro, generando que sea apedreado.

El chofer del auto negro decide marcharse y antes de que lo haga, Jerson saca del interior una caja cerveza y la tira mientras que sus familiares se apresuran en levantar las botellas y guardarlas dentro de la casa. Cuando finalmente todo parecía haber terminado, ‘Gusano’ vuelve a aparecer en su auto conduciéndolo a gran velocidad.

Jerson lo observa, suelta la mano de su pareja y al caminar hacia la calle es atropellado por su rival quien hace unos meses salió del penal de varones de Socabaya donde estuvo internado desde diciembre del año pasado tras el hurto de mil 500 soles a una comerciante en El Pedregal, distrito de Majes, Caylloma.

Los agentes de la Policía de Carreteras lo detuvieron junto a su banda mientras conducía el mismo auto que usó para atropellar y causar la muerte de Jerson Llanos. Ayer, los efectivos de la comisaría de Selva Alegre lo tenían cercado, pero el delincuente logró escapar.