Gustavo Rondón: “Odebrecht fue una organización perfecta para delinquir”
Gustavo Rondón: “Odebrecht fue una organización perfecta para delinquir”

La construcción y mejoramiento de la carretera Quilca-Matarani se encuentra entre las cinco obras que ejecutó el consorcio OAS (, Cosapi y Obrainsa) ) y que actualmente está siendo sometida a escrutinio por la Fiscalía Anticorrupción, dijo ayer el excongresista de la República, Gustavo Rondón.


En diálogo con Correo, Gustavo Rondón, quien desde la Comisión de Fiscalización en el Parlamento anterior encabezó las investigaciones en torno a irregularidades en esta obra ejecutada por OAS, dijo que notaron indicios de una posible sobrevaloración, lo que motivó su intervención.

En diciembre del 2015,  realizó una visita de supervisión en la vía que parte en , para comprobar las ondulaciones en la carpeta asfáltica y considerando que la carretera había sido recientemente inaugurada. 

Las ondulaciones se observaban a lo largo de 241 metros en el pavimento y la estructura de concreto, pero Provias del , descartó irregularidades en lo ejecutado por el consorcio.

COSTO. La carretera Quilca- Matarani demandó una inversión de más de 659 millones de soles. 

“Yo recibí quejas sobre probable sobrevaloración, y más que ello, la falla del puente en el tramo Quilca-Mataran. Odebrechet fue una organización perfecta para delinquir”, expresó.

La investigación a fondo quedó en manos de la  desde inicios del 2016, dado que la gestión del  de ese entonces comunicó a la comisión que todo estaba bien, refirió Rondón.

El trabajo de la Fiscalía es ahora determinar si hubo desfalco al Estado en las concesiones a cargo de los gobiernos anteriores, determinar el monto real de estas, y las responsabilidades de los involucrados, opinó.

TAGS RELACIONADOS