​Habilitan pase vehicular en la carretera Maca-Cabanaconde, pero solo para emergencias
​Habilitan pase vehicular en la carretera Maca-Cabanaconde, pero solo para emergencias

La carretera Maca-Cbanaconde en la provincia de Caylloma fue habilitada para la circulación del transporte, pero de forma restringida, solo para vehículos menores, luego del deslizamiento de tierra que ocurrió la semana pasada, desprendiéndose aproximadamente 70 a 80 metros de la vía.

De acuerdo a la comunicación del Centro de Operaciones de Emergencia Regional del Gobierno Regional de Arequipa, esta vía puede ser usada solo en casos de emergencia y de vehículos livianos, pues aún no está habilitada en un 100%.

Los conductores de buses, camionetas o de carga pesada que se dirigen de Chivay a Cabanaconde o viceversa aún deben usar la vía alterna, es decir, por el puente Lari- Maca, cruzando el río Colca. la vía dañada permitía el acceso a los distritos de Pinchollo, Cabanaconde, Tapay, así como a Choco en la provincia de Castilla.

El alcalde del distrito de Maca, Sixto Rosas, dijo la semana pasada que era necesario diseñar otro trazo de la carretera por un suelo más estable, para evitar posteriores desprendimientos, sin embargo, este trabajo tomaría su tiempo.

Por el momento el consorcio Vizcachani junto a Provias habilitaron la vía temporal con el fin de facilitar el tránsito para casos de urgencia.