El Gobierno Regional de Arequipa busca resolver el contrato con la constructora. trabajos están paralizados.
El Gobierno Regional de Arequipa busca resolver el contrato con la constructora. trabajos están paralizados.

El presidente de la comisión de Infraestructura del Consejo Regional, Fernando Cornejo, informó que el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) plantea judicializar la medida cautelar que planteó el Consorcio Hospitalario Sur a cargo de la construcción del nuevo hospital Maritza Campos.

MIRA ESTO: Con medida cautelar paralizan construcción del hospital Maritza Campos en Arequipa

Explicó que con la medida se busca resolver el contrato con la empresa, y que el Gobierno Regional realice un expediente técnico de saldo de obra, esto para que en un plazo máximo de un año se concluya el proyecto. El legislador regional detalló que la judicialización es la única salida porque se detectó que el consorcio no solo se retrasaba con la obra, sino también que debe a los proveedores de los equipos médicos.

“Algunos equipos están en la obra, la contratista no ha pagado al proveedor (...) Sí o sí, se tiene que arreglar esas controversias con la contratista para que los equipos puedan ser utilizados”, dijo. Otra irregularidad que encontraron es que la obra tiene deficiencias en cuanto al sistema eléctrico, puesto que no guarda relación con el nivel de la estructura.

TE PUEDE INTERESAR: Maritza Campos Díaz: Una vida dedicada a favor de la salud de los arequipeños

Fernando Cornejo detalló que el Gobierno había conformado una directiva para destrabar hospitales paralizados de todo el país, sin embargo, Maritza Campos no fue considerado porque para el Gobierno Regional estaba en ejecución, pese a que en un año y medio avanzó un 6%. “No se pudo emplear esa directiva para destrabar la obra. No hay nada que hacer y se tiene que ver otras alternativas”, apuntó. En total, el gobierno regional de Arequipa devengó 22 millones de soles durante el 2022, pese al lento avance de los trabajos.