El 29 y 30 de mayo habrá transporte público en Arequipa
El 29 y 30 de mayo habrá transporte público en Arequipa

El servicio de transporte urbano está garantizado para los días 29 y 30 de mayo, fechas para los cuales el Gobierno dispuso, con el fin de evitar aglomeraciones durante la emergencia sanitaria.

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Omar Candia Aguilar, informó que se cumplirá con el Decreto Supremo N° 105-2021-PCM que fue publicado hoy en el diario oficial El Peruano y solo prohíbe la circulación de vehículos particulares.

LEA TAMBIÉN: Copiloto que transportaba propaganda de Keiko Fujimori muere en Arequipa

Bajo ese escenario la transitabilidad de los buses y taxis está permitido para trasladar al personal que labora en servicios esenciales y a los pobladores que se movilizarán para acudir a los mercados, pues es una de las pocas actividades permitidas durante los dos días.

Para frenar la pandemia que en Arequipa tuvo un repunte de contagios en los últimos días, el burgomaestre exhortó a los pobladores a no aglomerarse y los candidatos a no realizar reuniones ni mítines que conlleven a una masiva participación de ciudadanos.

Los mercadillos, galerías u otras tiendas que no sean de venta de productos de primera necesidad deben mantenerse cerrados.