Conozca si le corresponde cobrar parte de sus ahorros en PrestaPerú
Conozca si le corresponde cobrar parte de sus ahorros en PrestaPerú

Tal y como lo había anunciado la  (SBS), ayer comenzó la publicación de los nombres de los ahorristas de  que serán beneficiados con el pago máximo de 1,400 soles, sin importar si sus ahorros fueron mayor a este monto.

Sin embargo, el 70% de los clientes de PrestaPerú son jubilados y algunos no saben si se encuentran en dicha lista, debido a que no saben ingresar a la página web de la institución. , los socios deben ingresar o digitar el número de DNI.

FILAS

Esto provocó que ayer, desde muy temprano, se vean largas colas en las afueras del local de PrestaPerú, ubicado en la avenida Goyeneche del Cercado.

“Un día después de que se hiciera la intervención de la SBS, nos dijeron que pondrían la lista en las afueras de PrestaPerú. La gran mayoría no sabe cómo entrar a la página que dicen”, dijo uno de los jubilados que llegó al local para saber si le corresponde el pago.

Solo en la puerta de PrestaPerú se encuentra pegado un comunicado de la SBS por este pago. Desde el 16 de setiembre podrá cobrar el monto indicado, pues no todos recibirán los 1,400 soles.

De no estar en la lista, se deben esperar 5 días, porque el sistema se irá actualizándo. De lo contrario, el ahorrista puede acercarse a PrestaPerú con el fin de regularizar su situación, ya que el pago es solo para aquellos socios que no son accionistas, y que no tienen deudas con la mencionada entidad.

DENUNCIA

Saturdino Sardón Palacios, miembro del comité de la Cooperativa, pidió a la SBS que tenga seriedad para dar comodidad a los socios, pues la mayoría son de la tercera edad.

También afirmó que tras las últimas reuniones, comprobaron que las irregularidades se habrían descubierto desde el mes de setiembre el año pasado.

“Ya no había solvencia, pero aún así estaban recibiendo más aportes de nuevos clientes. Nunca dijeron nada, aquí no solo actúo el señor Manrique, sino otros funcionarios y hasta trabajadores”, dijo el directivo, quien indicó que denunciarán penalmente el hecho para intentar recuperar sus aportes que dieron durante más de 6 años. La denuncia sería como socios no solo en Arequipa, sino a nivel nacional.

“Estamos hablando de millones, como se puede dejar la responsabilidad de todo ese dinero en intermedios. Nos está ofendiendo”, agregó.

Este sábado sostendrán una reunión en la Plaza España del Cercado, a partir de las 10:00 horas, para ver los avances que hay en la devolución de sus aportes y si la entrega de los 1,400 es solo un donativo o parte del dinero que depositaron, ya sea en plazo fijo cuenta corriente.

Pérdida. La SBS informó que existe una pérdida de 295 millones de soles por préstamos realizados sin intereses.

Ahorristas piden a la SBS que coloque la lista de los beneficiados en la puerta de la cooperativa

Cuidado con los abogados estafadores

Don Saturdino pidió también paciencia y cautela a los socios, pues muchos abogados prometerán la devolución de sus aportes por el pago de sus servicios.

Explicó que el proceso de liquidación durará algunos años, por lo que la promesa de un abogado podría ser una estafa para muchos.

“Cada uno puede tomar su decisión, pero debe evaluar su caso, también puede presentar su denuncia de manera particular ante el Ministerio Público”, dijo.