Cuerpo fue encontrado en un canal de regadío en medio de chacras de Camana. (Foto: Difusión)
Cuerpo fue encontrado en un canal de regadío en medio de chacras de Camana. (Foto: Difusión)

Peritos de la Policía se encargaron ayer de levantar el cadáver de una mujer de 48 años de edad que fue hallado en un canal entre José Granda y  La Boya en Camaná. El cuerpo fue encontrado durante la mañana, pero se estima estuvo en la zona desde la noche, cuando se reportó como desaparecida.

TE PUEDE INTERESAR: Ponen precio a la cabeza de “Pampers” por doble asesinato

Se trata de Raquel Hualpa Tito, quien se teme fue violentada y asesinada en el sector aprovechando que está en medio de unas chacras. Uno de los hermanos de la víctima, indicó que ella había sufrido amenazas en el Asentamiento Humano Virgen de la Candelaria el fin de semana pasada, por lo que estiman que se trata de un asesinato.

“En la situación en que se ha encontrado a mi hermana es algo extraño, espero que se investigue y hable con los directivos de La Candelaria, que la amenazaron”, dijo Waldo, el mayor de los Hualpa Tito.

Fueron los agricultores y vecinos del anexo de La Boya  fueron quienes encontraron el cuerpo desnudo  boca abajo en la acequia, que no estaba muy cargada, por lo que descartan que haya fallecido ahogada. Además, vieron que tenía heridas en varias partes.

El cadáver fue reconocido por su esposo, quien señaló que la mujer estaba siempre trabajando por su familia.

Sus familiares indicaron que en la última semana la notaron “rara”, asustada por las aparentes amenazas, pero no había sucedido algo raro. El domingo salió de la casa como acostumbraba, pero ya no regresó.  El esposo puso la denuncia en la comisaría.