Restos del cuerpo de una mujer fueron hallados en terrenos de cultivo de Arequipa. (Foto: Pedro Torres)
Restos del cuerpo de una mujer fueron hallados en terrenos de cultivo de Arequipa. (Foto: Pedro Torres)

La limpieza de la basura acumulada en su chacra debió ser el inicio de una intensa jornada de trabajo para la agricultora Miriam C. N. en el sector de Bellapampa, Socabaya; pero, en cuestión de segundos, la remoción de los desechos puso al descubierto el torso de una mujer sin cabeza.

La escena se transformó en el descubrimiento de un presunto feminicidio que suspendió todas las actividades de la agricultora y movilizó a su terreno a los detectives de Homicidios de la Divincri, peritos de criminalística y al fiscal de turno para realizar las averiguaciones del espeluznante hallazgo.

LEE TAMBIÉN: Un muerto y varios heridos en choque múltiple en La Joya

Hace una semana, las fuertes precipitaciones registradas en Paucarpata y Bustamante y Rivero activaron la torrentera que discurre por la parte posterior de la antigua planta de tratamiento de chilpinilla y tanta fue la descarga de agua que se desbordó a la altura de la avenida La Amistad que une los distritos de Socabaya y Hunter.

LIMPIAN TERRENO Y ENCUENTRAN PARTES DEL CUERPO DE UNA MUJER

Una de las chacras que quedó inundada y cubierta de basura pertenece a Miriam C. N. quien la mañana de ayer había planeado hacer la limpieza de su terreno ubicado a menos de 100 metros de la vía.

Fue así que a las 8 de la mañana descubrió el torso de una mujer de entre 30 y 40 años, según lo establecido por los peritos de la Policía y del Instituto de Medicina Legal que se desplazaron al lugar. Lo espeluznante es que el cuerpo estaba decapitado y tenía las extremidades inferiores cercenadas. Los peritos estimaron que tenía al menos tres semanas de fallecida.

Los detectives de homicidios sospechan que quizás el cuerpo no fue depositado directamente en la chacra de la agricultura, es probable que haya sido arrastrada por la corriente del agua de la torrentera que se desbordó, pero no desde una distancia muy lejana.


LEE TAMBIÉN: Alerta por explosivos en local de empresas de transporte

Fueron los agentes de la unidad de rescate de la PNP quienes se encargaron de recuperar los restos y trasladarlos hacia la morgue central de Arequipa, donde en horas de la tarde se hizo la necropsia de ley.

La pericia estableció que la mujer fue apuñalada varias veces en el abdomen con un arma blanca que le dañó  órganos como el colon y el hígado, provocando que falleciera por un shock hipovolémico; es decir desangrada.

También se estableció que a la víctima la decapitaron y cercenaron las extremidades inferiores después de muerta. El autor del crimen quizás pensó que de ese modo no podrían identificar a la mujer en caso de que encontraran los restos.

La única señal que presentaba el cadáver era una pulsera de hilo de color morado y negro que llevaba en la muñeca de la mano izquierda. El avanzado estado de descomposición no permitió que pudiera ser identificada completamente, pero hay una coincidencia con una desaparecida.

LEE TAMBIÉN: Imputados por el caso los Traficantes de La Pampa declararán ante el juez

El coronel Fernando Portugal, jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri) sostuvo que han solicitado el reporte de mujeres desaparecidas que tengan alguna de las características de la fallecida.

De acuerdo con la documentación y el resultado de identificación, la policía ha ubicado el caso de una mujer que vive en Mariano Melgar que lleva casi el mismo tiempo sin ser ubicada. Ayer por la noche los detectives de homicidios y peritos de criminalística se trasladaron hacia inmuebles de la pareja de la desaparecida para realizar pruebas de luminol en busca de restos de sangre.


VIDEO RECOMENDADO: