El gerente regional de Producción de Arequipa indicó que se plantea un quinto programa de financiamiento, pero se tiene que subsanar errores anteriores. (Foto: GEC)
El gerente regional de Producción de Arequipa indicó que se plantea un quinto programa de financiamiento, pero se tiene que subsanar errores anteriores. (Foto: GEC)

El gerente regional de la Producción, Luis Vargas Choque, informó que para este año se planea implementar el Procompite 5 por un monto de 30 millones de soles para 42 proyectos.

Pero existe un problema, durante la gestión del exgobernador regional Elmer Cáceres Llica, se cometieron algunas irregularidades en este programa por un monto de 50 millones de soles. Esto primero debe ser subsanado para recién convocar a un nuevo Procompite.

LEA TAMBIÉN: FBC Melgar: Bernardo Cuesta ya es peruano y de corazón rojinegro

Según el funcionario, para que se autorice el presupuesto para el Procompite 5, se requiere que los anteriores programas hayan sido liquidados, pero eso no sucedió debido a irregularidades en los planes de negocio apoyados por la anterior gestión.

Un ejemplo es que en el Procompite 1, un negocio no funciona debido a que una persona se apropió de un tractor, cuando era para toda una comunidad, mientras que en el segundo, con 49 planes de negocio, solo funcionan 41 y el resto tiene problemas en el desempeño, incluso algunos aún no se han implementado.

LEA TAMBIÉN: Instalan Banco de Sangre en hospital de EsSalud Edmundo Escomel

Respecto al tercer y cuarto Procompite, el Gobierno Regional actualiza los presupuestos para que los negocios no se paralicen. Para los cuatro se destinó más de 50 millones de soles.Se tiene que subsanar todos los Procompite para iniciar con el quinto”, dijo.

VIDEO RECOMENDADO