Imagen
Imagen

Regidores de la municipalidad distrital de La Punta de Bombón de la provincia de Islay denunciaron que al interior del depósito vehicular de la comuna se halló más de 600 bolsas de cemento vencido y oculto en dos ambientes de este local.

Ayde Quispe Viza, teniente alcaldesa, y el regidor Teófilo Álvarez Gutiérrez solicitaron el apoyo de la Policía Nacional para ingresar a este recinto y verificaron la presencia del producto vencido, además de bolsas vacías que habían sido utilizadas para la elaboración de bloquetas.

En un primer ambiente se halló 200 bolsas de cemento que tenían como fecha de vencimiento 7 de noviembre del 2014 y el 9 de noviembre del mismo año. En otro ambiente se hallo 400 bolsas llenas con las mismas fechas de vencimiento que las anteriores.

Asimismo al costado de la puerta de ingreso, se halló 240 bloquetas recién elaboradas secando, y al costado de ellas 35 bolsas de cemento llenas.

Aclara. El alcalde de la Punta de Bombón, José Miguel Ramos Carrera en dialogo con Correo y manifestó que este producto fue dejado por la gestión anterior, y que no pudo ser usado en una de las obras programadas.

“Nos dejaron cerca de mil 600 bolsas de cemento y nosotros hemos prestado mil a una empresa constructora para evitar que se vencieran y ellos nos devuelven productos nuevos. Las que sobraron se usan para hacer bloquetas y usarlas en algunos ambientes que nosotros necesitamos”, explico la autoridad edil.

El alcalde atribuyó esta acción a intereses políticos de algunos regidores que tratan de entorpecer su gestión, realizando denuncias sin fundamento alguno. “Ellos saben que este cemento fue dejado por la anterior gestión y que yo no compré nada, por lo tanto no es mi responsabilidad”.

TAGS RELACIONADOS