Policía llevó el esqueleto a la morgue de Arequipa para su reconocimiento. (Foto: Referencial)
Policía llevó el esqueleto a la morgue de Arequipa para su reconocimiento. (Foto: Referencial)

Vecinos del anexo San Juan de Chorunga hallaron el fin de semana el esqueleto humano de una mujer. Los restos en estado de putrefacción se encontraban a 500 metros del cementerio del centro poblado de Chillihuay - Pueblo Libre del distrito de Yanaquihua, provincia de Condesuyos, región Arequipa.

TE PUEDE INTERESAR: Arequipa: Dictan prisión preventiva para sujeto que participó en asalto a cambista

El hecho fue comunicado a la Policía Nacional del Perú y agentes del Puesto de Auxilio Rápido (PAR) de San Juan de Chorunga llegaron al lugar e inmediatamente aislaron la escena al observar huesos humanos en posición lateral.

De acuerdo al informe de los policías del PAR, en la escena encontraron prendas de vestir y un arma blanca (cuchillo), que habría sido utilizado para provocarle la muerte a la víctima.

Ante la sospecha de un crimen, los agentes del orden solicitaron la presencia del médico legista y un representante del Ministerio Público para continuar con las diligencias de ley.

La médico legista de Condesuyos, Rosmery Flores, no pudo determinar la posible causa de muerte por el avanzado estado de putrefacción, pues se estima que la mujer falleció hace 30 días, aproximadamente.

El fiscal Giovanni Matos, de la Fiscalía Provincia Mixta de Condesuyos, ordenó el levantamiento e internamiento de los restos en la morgue central de la ciudad de Arequipa para la necropsia de ley.

DESAPARECIDA

La PNP no descarta que los restos humanos hallados sean de la vendedora de papas, Vilma Alarcón, quien fue reportada hace un mes como desaparecida en el sector de Secocha.

Algunos testigos afirmaron que vieron a Alarcón hablando por celular y luego se fue del lugar. Fue la última vez que supieron de ella.

Los pobladores del lugar exigen a la Policía Nacional que investigue la desaparición de Vilma y si los restos hallados cerca al cementerio tiene relación con ella.

MÁS NOTICIAS DE AREQUIPA