Hasta 22 años de cárcel para banda Los Cucharas en Arequipa
Hasta 22 años de cárcel para banda Los Cucharas en Arequipa

Cinco de los seis integrantes de la banda denominada ‘Los Cucharas de Simón Bolívar’ que se dedicaba al robo en la modalidad de falso taxi, fueron sentenciados hasta con 22 años de prisión por el Juzgado Supraprovincial Penal de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, tres de los delincuentes aún están en libertad.

Dos años después de haber captado en un falso taxi a una joven trabajadora bancaria en la avenida Ejército, Cayma, para robarle sus pertenencias bajo amenazas de violación y muerte mientras transitaban por el distrito de Alto Selva Alegre, los delincuentes Diego Suca Toque (34), ‘Gordo’ y Miguel Ángel Ccama Apaza (22), ‘Miguel’, fueron sentenciados a nueve años de prisión por los miembros del colegiado. Ambos venían cumpliendo prisión preventiva desde mediados del año pasado tras ser identificados y detenidos por los detectives de robos de la Divincri.

INTEGRANTES TENÍAN SUS ROLES

En tanto que Darwin Huacarpuma Corimayhua (24), ‘Cuchara’ y Kevin Llerena Zúñiga (27), ‘Zorro’, se les condenó a 13 años de cárcel y Ezequiel Marmanillo Bernedo (34), ‘Ezequiel’, recibió 22 años de prisión, estos tres sujetos están en libertad. Los magistrados absolvieron de este proceso a Tonny Willy Mamani Palli quien según la víctima era el conductor del falso taxi que la captó a las 21:00 horas del 31 de julio de 2018, la agraviada lo reconoció en un álbum fotográfico de la Policía y en cámara gesell y pese a librarse de una sentencia por este caso, el delincuente continúa recluido en el penal de Socabaya cumpliendo una condena anterior.

La diferencia de los años de condena es porque algunos de los integrantes de la banda como Diego Suca y Miguel Ccama buscaron durante el proceso en su contra que se les reduzca la pena brindando información de la complicidad de Darwin Huarcapuma, Kevin Llerena y Ezequiel Marmanillo quien recibió la mayor condena, pues lideró a la banda en el asalto a la trabajadora bancaria y se encargó de intimidar a la víctima.

Diego Suca y Miguel Ccama se encargaron de hacer el retiro de dinero de agencias bancarias en el óvalo de los bomberos en Bastamante y Rivero, gracias a las cámaras de seguridad fueron reconocidos; Darwin Hurcapuma fue su chofer y Kevin Llerena mantuvo sujeta a la víctima.