Hay 150 centros comerciales vulnerables a incendios en Arequipa
Hay 150 centros comerciales vulnerables a incendios en Arequipa

Son al menos 150 centros comerciales en el Cercado de Arequipa que son vulnerables a la ocurrencia de siniestros como incendios en estas fiestas de Navidad y Año Nuevo, debido a varios factores.

Entre ellos, la colocación de materiales inflamables en lugares inadecuados, el mal almacenamiento, la mala instalación eléctrica, la ocupación de pasadizos, la falta de señalización de puntos de evacuación,entre otros.

La subgerenta de Gestión de Riesgos del municipio de Arequipa, Celia Linares, señaló que la mayoría de administradores o comerciantes incurren en la saturación de productos en los locales y el mal uso de enchufes con la excesiva conexión de cables.

Los establecimientos están ubicados en la calle Perú, San Camilo, San Juan de Dios, entre otros.

Además se autorizó la instalación temporal de 4 ferias navideñas, entre ellas las ubicadas en el estadio Melgar.

OPERATIVO. La información de la vulnerabilidad de las galerías comerciales, lo dio ayer, luego de la inspección al centro comercial Plaza Vea, ubicado en la avenida La Marina.

En el local encontraron cables expuestos, pasillos obstruidos, incluso en la zona de sistema de control de incendios.

También observaron la falta de estabilidad de la escaleras que da acceso hacia el tanque de gas.

Celia Linares informó que se trata de observaciones mínimas que deben ser subsanadas en dos días, de lo contrario podrían ser clausurados.

En los siguientes días continuarán revisando las instalaciones para evitar incendios y otros hechos como los ocurridos en años anteriores.

Accidente. El último incendio ocurrido en Arequipa fue la semana pasada en el centro comercial Real Plaza por la deflagración de gas.