Accidente ocurrió en el sector de Imata. Tránsito en la vía Arequipa - Puno quedó restringido durante varias horas por el suceso. (Foto: Difusión)
Accidente ocurrió en el sector de Imata. Tránsito en la vía Arequipa - Puno quedó restringido durante varias horas por el suceso. (Foto: Difusión)

Los hermanos Job (35) y Moisés Turpo Cari (32) fallecieron el último martes luego que la cisterna de combustible en la que viajaban acabara destrozada al estrellarse frontalmente contra otra unidad de carga a la altura del kilómetro 163 de la carretera -Puno, sector de Imata, en la provincia de Caylloma.

Los hermanos habían partido la madrugada de ayer de Juliaca con dirección a la ciudad de y a bordo del camión de placa Z7M-806 con el tanque de la cisterna vacío. Cerca de las 08:30 horas, al ingresar a una curva, se encontraron frente a frente con la cisterna de matrícula ANX-709 de la empresa Servosa que Romel Condemayta Peraza, conducía en sentido contrario.

LEA TAMBIÉN: Silencio en Región por nuevo subgerente de Transportes de Arequipa

Este último chofer habría sido quien invadió el carril por donde transitaba el camión que manejaba Job Turpo, produciéndose el violento choque frontal que acabó destrozando el pequeño camión que acabó partido en dos, mientras que la cisterna de la empresa Servosa se despistó.

Por el impacto fallecieron instantáneamente los hermanos que habían quedado atrapados en la cabina desprendida del camión. Hasta el lugar del accidente se trasladaron efectivos de la policía de Carreteras y de la comisaría de Imata para realizar el desvío del tránsito hacia un costado debido a que ambos vehículos habían bloqueado la pista. Aunque se sospecha que fue la cisterna de la empresa Servosa la que invadió el carril contrario, hasta la zona del impacto se trasladó un equipo de peritos de la Unidad de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito (Upiat) de la PNP quienes se encargarán de establecer las verdaderas causas del fatal accidente.

MIRA LOS ESPECIALES DE CORREO