Hermetismo en hospital Militar de Mariano Melgar
Hermetismo en hospital Militar de Mariano Melgar

En el hospital militar en Mariano Melgar se guarda hermetismo luego  de la intervención de la fiscalía y División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) en el  por una supuesta compra de equipos e instrumental "reciclado".

En un rápido recorrido encontramos que la atención en los diferentes consultorios es con normalidad. En el caso del centro quirúrgico intervenido se mantiene lacrado mientras se hacen las investigaciones del caso.

Sin embargo, hay que recordar que hace un mes se hizo la inauguración del funcionamiento de la remodelada sala de operaciones así como las mejoras de los ambientes de Operaciones y Emergencia donde se hizo una inversión aproximada de 1 millón 500 mil soles.

La ocasión fue tan importante que se tuvo la presencia del comandante general del Ejército, general Jorge Céliz Kuong, así como otros altos mandos de la entidad castrense.

En esa oportunidad el director médico del nosocomio, Antonio Rafael Cuya, indicó que antes de la llegada de los equipos hacían cesáreas. Con las mejoras iban ampliar el servicio a operaciones de apéndice, vesícula y otras permitidas en nosocomios del nivel II - 1, pero tenían que esperar la contratación de más profesionales.

"El comando de salud a enviado la mesa de operaciones, las cialíticas, monitores multiparámetros, bombas de infusión, equipo quirúrgico moderno, instrumental y todo lo que se necesita en sala de operaciones", explicó en esa oportunidad Cuya.

A pesar que se había implementado una segunda sala de operaciones se informó que no se podría hacer intervenciones quirúrgicas porque tenían que esperar a los profesionales como médicos, enfermeras y técnicos.