Imagen
Imagen

El gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Marcos Hinojosa acusó que la intervención que sufrió el último jueves, por presuntamente haber utilizado un vehículo de serenazgo como movilidad, fue para dañar la imagen del exalcalde, Alfredo Zegarra.

“Lo único que les puedo mencionar es que el funcionario de tercer nivel no importa, lo que importa es empañar, minimizar y bajarle la llanta al doctor Alfredo Zegarra”, señaló durante una conferencia de prensa que convocó.

SE ESCUDA. Se informó que la liberación del funcionario fue porque el delito por el que se le acusaba no superaba los 4 años de sanción, y la edad avanzada de Hinojosa. Sin embargo, su representante legal, Jorge Arturo Alonso Laurel, afirmó que habían presentado pruebas fehacientes que comprobaban la inocencia del funcionario.

“Se ha comprobado con el Ministerio Público que el gerente no ha cometido peculado de uso, para que haya flagrancia debe ser comprobada, en el caso de que sea así ya sería detenido”, sustentó.

Explicó que se presentó la planilla de Hinojosa donde su horario de ingreso habría sido a las 6:28 horas, mientras que la intervención que le hiciera la Policía Anticorrupción fue a las 8:30 horas.

El acusado declaró que él se trasladó a la comuna provincial en el vehículo de su hija, y cuando la unidad en la que fue intervenido lo recogía era para realizar un operativo conjunto con la Fiscalía.

Sin embargo el seguimiento que la Policía Anticorrupción hizo fue de 10 días en los que observaban la misma conducta del gerente, quien no precisó la situación. Mas bien dijo que él tomó fotos de quienes le hacían seguimiento. Agregó que tuvo más de 60 denuncias que habrían sido impulsadas por los dueños de prostíbulos que cerraron, ahora hay tres resolviéndose.