El próximo 13 de mayo, se cumplirá un mes del fallecimiento del Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa y el gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez; el alcalde provincial, Víctor Hugo Rivera; y la presidente del Centro de Escritoras Arequipa se unirán para rendirle un sentido homenaje póstumo.
La actividad que se llevará a cabo el lunes 12 de mayo en el Centro Histórico de la ciudad, reunirá a escritores, académicos y autoridades locales, quienes recordarán la vida y obra del autor arequipeño que marcó un hito en la literatura hispanoamericana.
Entre las acciones a desarrollarse están; a las 9:00 horas se hará una marcha silenciosa en la que cada institución portará su emblema y cada uno de los asistentes llevará una flor blanca y un lazo del lado izquierdo del pecho.
La marcha inicia en la Municipalidad Provincial de Arequipa y termina en la Biblioteca Personal Mario Vargas Llosa, en la calle San Francisco 306, donde un representante de cada institución leerá un fragmento de la producción literaria de Mario Vargas Llosa.
El homenaje no solo busca conmemorar la figura del escritor, sino también acercar su obra a las nuevas generaciones.
VIDEO RECOMENDADO:
