Los detectives de Homicidios de la Divincri capturaron al clan familiar denominado “los vengadores del amor” al estar implicados en el asesinato del vigilante Christian Rojas Alarcón, que ocurrió delante de sus menores hijas, en setiembre de 2023.
Con una orden de detención preliminar que obtuvo la Fiscalía, los agentes policiales procedieron con la captura de los hermanos Percy Huayta Huanca (43) y César Alberto Huayta Huanca (47); además del hijo de César, Yimi Huayta Gonzales (25) y el amigo de este, Miguel Flores Cosí (27), todos fueron intervenidos en sus viviendas del sector de Sor Ana de Los Ángeles en Cerro Colorado.
CRIMEN
La noche del 23 de septiembre, Cesar Huayta, Yimy Huayta y Miguel Flores usaron un auto modelo Tico para interceptar en un pasaje, ubicado a un costado del cementerio de Ciudad Municipal, a Christian Rojas, que iba en su camioneta junto a su esposa y sus dos menores hijas que lo presenciaron todo.
Según la investigación policial, fueron César y su hijo quienes bajaron del auto y atacaron con botellas al vigilante, que murió desangrado mientras era evacuado a la clínica San Juan de Dios.
VENGANZA
¿Qué motivó el ataque? De las investigaciones realizadas por los detectives, se estableció que Christian Rojas mantuvo una relación extramatrimonial con la esposa de Percy Huayta Huanca que en octubre del 2022 perdió ambas piernas durante el enfrentamiento que tuvieron simpatizantes de dos movimientos políticos que disputaban las elecciones municipales de aquel entonces.
Sin embargo, las investigaciones continuarán para determinar las responsabilidades de todos los implicados e iniciar con el proceso judicial por este asesinato ocurrido hace dos años.
DETENCIÓN
Los implicados permanecerán detenidos durante siete días. Habría un testigo que incriminó a los presuntos homicidas.
VIDEO RECOMENDADO:
