Agentes de Juliaca le frenaron el paso para que no pueda escapar. Foto: GEC
Agentes de Juliaca le frenaron el paso para que no pueda escapar. Foto: GEC

Tras la captura del ciudadano venezolano Delmy Gamarra Gonzales (24) apodado el “monstruo de la botica” por estar involucrado en el asesinato de Cindy Choquehuanca Quispe (20), el jefe de la región policial de Arequipa, general PNP Olger Benavides, sostuvo que los actos de investigación por este crimen se realizarán en la ciudad de Juliaca, donde fue detenido el extranjero la mañana de ayer.

Sucede que la intervención de Delmy Gamarra fue por un control de identidad en la intersección de los jirones Cahuide con Libertad, Juliaca, y durante su registro personal se halló que tenía 80 gramos de marihuana, motivo por el cual se procedió con su detención por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas. La captura hecha a las 11 de la mañana estaba fuera del plazo de flagrancia para solicitar su detención judicial por el crimen que él mismo aceptó haber cometido.

Sin embargo, por la posesión de la droga el extranjero permanecerá detenido 15 días, tiempo que permitirá a los detectives de homicidios y peritos de criminalística de Arequipa que viajarán a Juliaca, realizar diligencias de investigación paralelas por el asesinato de la estudiante perpetrado al interior del baño de la botica Y&K Farma, ubicada en la asociación de vivienda Eduardo de la Pinela, en Cerro Colorado.

El jefe de la Divincri Arequipa, coronel PNP Eduardo del Campo, refirió que entre los exámenes que han sido solicitados está el de sarro ungueal para determinar si hay restos del organismo de la víctima en las uñas del detenido; pericia antropométrica, para corroborar científicamente que Delmy Gamarra es la misma persona que aparece en las cámaras de seguridad de la botica; la toma de huellas dactilares, para cotejarlas con las recogidas en la escena del crimen, entre otros. Toda la evidencia que se pueda recabar, servirá para que la Fiscalía especializada en delitos de violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar sustente el pedido de prisión preventiva.

Crimen se registró dentro de una botica. Foto: Difusión.
Crimen se registró dentro de una botica. Foto: Difusión.

ALERTÓ PRESENCIA DEL ASESINO

Durante la conferencia de prensa dada la noche de ayer en la sede de la región policial de Arequipa, el general PNP Olger Benavides sostuvo que el asesino permaneció al interior de la botica algo más de media hora hasta que se retiró a las 8 de la mañana, tan solo diez minutos después la dueña de la botica, Wendy Pumacota, solicitó la ayuda de los agentes de la comisaría de Ciudad Municipal con quienes se trasladó a la escena del crimen, hallando el cuerpo de la víctima en el baño.

¿Por qué la dueña acude con la policía? Según el propio testimonio de la propietaria, fue Cindy Choquehuanca quien a las 7:20 de la mañana la llamó para decirle que un hombre la tenía retenida en la botica. El sujeto al que se refería la joven estudiante de farmacia era Delmy Gamarra Gonzales, quien ingresó a las 7:14 de la mañana, según el registro de la cámara de seguridad interna que perennizó su rostro, que luego se viralizó en redes, permitiendo que sea ubicado y capturado.

VIDEO RECOMENDADO: