GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El sentimiento de amor hacia la patria se vive más que nunca hoy cuando se recuerda el bicentenario de la gesta del más grande poeta y prócer de Arequipa, Mariano Melgar. Y para rendirle homenaje se viene realizando diversas actividades en Arequipa.

Hermanadas, las regiones de Puno y Arequipa, rindieron ayer homenaje a Melgar en el mismo lugar donde fue fusilado por las huestes realistas, el distrito de Umachiri, en el altiplano puneño de Melgar.

La conmemoración comenzó con la Misa Te Deum, a cargo de monseñor Cay Martin, quien pidió a las autoridades trabajar juntos por un Perú mejor. “"Hay mucho por hacer para superar los estragos de la pobreza, educación y cultura. Hay que recordar la gesta de Melgar y de aquellos hombres y mujeres que contribuyeron al futuro de la patria naciente"”, dijo.

Posterior a la misa, se realizó el izamiento del Pabellón Nacional y las banderas de la provincia y distrito.

La comitiva se dirigió al auditorio de la Municipalidad de Umachiri, allí se realizó la sesión solemne y entrega de reconocimientos a las autoridades y pobladores que aportaron en la organización de actividades por el bicentenario del poeta y mártir.

MACARIMAYO. La ceremonia principal se desarrolló en la pampas de Macarimayo, lugar de la batalla en donde al menos 30 mil peruanos perdieron la vida. Ahí queda como triste recuerdo de lo que sucedió, la sangre de nuestros compatriotas, visible en un mausoleo construido en 1986. Se dejó ofrendas florales en el lugar y luego desfilaron las diversas instituciones públicas de Puño y Arequipa.

La recordación del día central en homenaje a nuestros héroes de Macarimayo concluyó con la escenificación de la vida de Melgar y la batalla del ejército patriota frente a los realistas defensores de la corona española.

TAGS RELACIONADOS