Pueblo no cuenta con los servicios básicos. (Foto: GEC)
Pueblo no cuenta con los servicios básicos. (Foto: GEC)

Los pobladores del Asentamiento Urbano Municipal Horacio Zeballos Gámez, en Socabaya, nuevamente celebrarán un aniversario más sin agua ni desagüe, perjudicando a los más 25 mil vecinos no solo del sector, sino también a pobladores de Characato, debido a que llevan esperando por años la instalación de las redes en sus viviendas y la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales.

TE PUEDE INTERESAR: Gobierno Regional y comuna de Arequipa lideran lista de entidades corruptas

Los residentes conmemorarán hoy su 38° Aniversario con un pasacalle de antorchas e incómodos por el comportamiento del alcalde distrital Wilber Mendoza Aparicio, pues debido a expedientes mal elaborados, ambos proyectos se retrasaron más de lo debido.

La presidenta del frente de defensa de Horacio Zeballos, Lucía Guevara Barrios, informó que la obra de la planta de tratamiento de agua potable La Tomilla II lleva esperando desde el 2012 y el avance lento ha ocasionado que los adultos mayores y niños sufran de malestares estomacales por consumir agua poco tratada.

“Tomamos agua del subsuelo y es dañina y estamos condenados a una muerte lenta, los niños y adultos ya están sufriendo del estómago, por eso queremos exigir a las autoridades, no descartamos en una protesta en Sedapar”, sostuvo.