Municipios de Camaná comprarán camas clínicas para equipar hospital
Municipios de Camaná comprarán camas clínicas para equipar hospital

Las municipalidades de la provincia de  comprarán camas clínicas para implementar el hospital de la localidad, considerando que el nosocomio también atiende a pacientes con el nuevo coronavirus de la provincia de Caravelí.

En la reunión de la tarde de ayer, los integrantes del Comando Provincial COVID-19 de Camaná, acordaron adquirir las camas para ampliar la capacidad hospitalaria, luego del colapso que tuvo el centro hospitalario a inicios de esta semana.

La municipalidad Provincial de Camaná aportará dos camas y los municipios distritales una, por lo que se estima que implementarían al menos 8 camas. Se estima que cada una está valorizada en aproximadamente 2 mil soles.

Debido al poco espacio del hospital de Apoyo, los médicos usarán parte de la vereda de la sede institucional por lo que restringirán el paso vehicular de la avenida Lima. Desde la comuna provincial, informaron que no se instalarán carpas o camillas en la calle, pero sí harán uso de la vereda como parte de las instalaciones del nosocomio, mientras amplían los módulos al interior del centro hospitalario.

Los titulares de las instituciones también acordaron realizar pruebas rápidas a los comerciantes y transportistas, tanto en la urbe de Camaná como en sus distritos con el fin de evitar más contagios.

Ambas provincias tienen alto índice de contagio y hasta el reporte del 15 de julio habría 228 contagios en Camaná, de los cuales 8 fallecieron y en Caravelí 273 casos positivos con 6 fallecidos.