El retraso de la obra se debe a problema técnicos y legales. Funcionarios del Gobierno Regional indicaron que el proyecto registra un avance menor al 1% desde julio del año pasado. (Foto: Difusión)
El retraso de la obra se debe a problema técnicos y legales. Funcionarios del Gobierno Regional indicaron que el proyecto registra un avance menor al 1% desde julio del año pasado. (Foto: Difusión)

La construcción del hospital Maritza Campos en Cono Norte se ejecuta a paso lento, según el gerente de Infraestructura del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), Juan Carlos Ortiz Villalta, el Consorcio Hospitalario Sur cada mes avanza menos de 1% en sus trabajos. Esta observación  también fue comunicada al mismo gerente por la supervisora de la obra.

Por ejemplo, actualmente los trabajos se encuentran en 54%, antes de julio del año pasado el consorcio avanzaba 5% en la construcción, pero pasado ese mes ese porcentaje es mucho menor pues ahora solo alcanza el 0.5% y en diciembre cerró con 0.344%.

LEA TAMBIÉN: Verificarán estado de colegios emblemáticos de Arequipa

Ortiz Villalta explicó que el retraso se debe a problemas técnicos y legales, por ejemplo, la constructora durante la gestión de Elmer Cáceres Llica, solicitó cinco ampliaciones y valoraciones que no fueron reconocidas.

Se va a implementar mesas de trabajo, presidido por infraestructura, representantes legales de la empresa, consorcio supervisor en busca de soluciones para destrabar esta obra y que culmine en el menor tiempo posible, lo cual sería en noviembre”, dijo. En un principio la entrega de la obra estaba prevista para el 7 de marzo próximo.

LEA TAMBIÉN: Municipalidad Provincial de Arequipa reduce multas a choferes sin carné

El gerente general del GRA, Jorge Suclla, informó que el proyecto registra un avance económico del 80.98%, es decir que el Gobierno Regional desembolsó en favor del consorcio Hospitalario Sur S/97.4 millones, pero la empresa solo acreditó S/67 millones.

Los S/30 millones restantes, según el gerente de Infraestructura, el consorcio lo habría usado para la compra de equipos médicos de exportación que serán implementados cuando culmine la obra, pero resaltó que la constructora deberá sustentar el uso de este dinero.

LEA TAMBIÉN: Vuelven los vacunatorios en mercados de Arequipa

Además, Suclla negó que se vaya a ir a un arbitraje con la empresa por la demora en los trabajos pues esto ocasionaría que se sigan retrasando y perjudicando a la población que requiere de esta estructura.

TAGS RELACIONADOS