Lo que se busca es mejorar la atención para los pacientes. (Foto: Pedro Torres)
Lo que se busca es mejorar la atención para los pacientes. (Foto: Pedro Torres)

Los trabajos de ampliación en el hospital Edmundo Escomel de EsSalud no concluyen. El director del centro hospitalario, Gerson López Ticona, manifestó que la operatividad del 100 % de sus ambientes recién se dará en diciembre.

Pero la Gerencia Regional del Seguro Social ha determinado que desde el miércoles 3 de noviembre abra sus puertas para la atención restringida de pacientes.

En la parte posterior del hospital, la construcción del ambiente de tomografía y los nuevos consultorios externos aún están en plena ejecución.

REVISA: Realizan pruebas para descartar COVID-19 a “Los Hijos del Cóndor”

Los responsables de la obra aseguran que tienen un 70% de avance y se prevé que recién a fin de año estarán listos para la atención de hasta 500 asegurados por día y que actualmente son atendidos, con restricciones en el policlínico de Miraflores, que ha sido el soporte del Edmundo Escomel desde octubre del año pasado, cuando cerró por completo sus puertas por los trabajos.

La atención será progresiva

El gerente de la red asistencial, Edilberto Salazar Zender, dijo que el restablecimiento de la atención en el Escomel será progresivo y comenzará el 3 de noviembre con la Emergencia que estuvo cerrada desde abril de 2019, y donde  Contraloría detectó un perjuicio económico de un millón 82 mil 281 soles al Estado que es investigado por la Fiscalía.

“Está en investigación porque nosotros lo denunciamos y no fuimos a un arbitraje con la empresa porque si no, nunca se hubiera avanzado con las obras, perjudicando a los asegurados”, sostuvo.

MIRA TAMBIÉN: Los residentes olvidados del Honorio Delgado en Arequipa

La remozada Emergencia cuenta con dos camas de trauma shock, cuatro UVIS,  seis camas de observación para varones, la misma cantidad para mujeres, cuatro pediátricas y tópicos.

Agregó que dentro de un mes se abriría los pisos superiores donde se encuentra las áreas de hospitalización y el  centro quirúrgico, “mientras tanto, todo lo que no podamos  atender, seguirán refiriéndose al central y a Yanahuara”,  agregó Gerson López.

TAGS RELACIONADOS