Hospital Geriátrico de Arequipa funciona al 50% de su capacidad
Hospital Geriátrico de Arequipa funciona al 50% de su capacidad

El hospital Geriátrico de  funciona al 50% de su capacidad, según informó el director ejecutivo del nosocomio, Oscar Morriberón Rosas al tiempo de precisar que atienden 60 consultas diarias, cuando el servicio que disponen es para 120.

Sin embargo, el médico descartó que el Geriátrico sea un “elefante blanco”, como lo calificó la ministra de la Mujer, pero admitió que en el camino hubieron problemas con la denominación del hospital y acuerdos que nos se materializaron.

“Tenemos un apellido difícil que es “geriátrico”, por eso las personas piensan que es solo para viejitos, por eso hemos cambiado la resolución a hospital municipal médico-quirúrgico para adultos y adultos mayores”, manifestó.

Otra de las razones que no les permite cumplir su meta sería que aún no se concreta el convenio con EsSalud para la transferencia de casos de operaciones quirúrgicas y hospitalización de asegurados.

En el caso de Minsa consideró que no se concretaría un convenio por riesgo a que la institución no cumpla con el pago de los servicios, debido a los antecedentes que se tiene con las deudas del Seguro Integral de Salud. El próximo año también tramitarán el permiso para incorporar las especialidades de Pediatría y Obstetricia que atraerá más público.

REPORTE. Desde setiembre del 2015, se han realizado 40 mil consultas médicas y en lo que va del año se alcanzó la cifra de 20 mil consultas.

El hospital Geriátrico cuenta con las especialidades como Medicina Familiar, Gastroenterología, Cardiología, Oftalmología, Urología, Traumatología, Otorrinolaringología, Neurología, Cirugía, entre otros. Este año se implementó Medicina Complementaria y Física. Consultorios que son atendidos por 20 médicos y 24 personas que incluyen enfermeras, técnicos y auxiliares. “A diferencia de otras clínicas, el pago por consulta es de 15 a 30 soles, con los recursos que obtenemos estamos manteniendo el hospital”, señaló el médico.

En el caso de cirugías, se han desarrollado 350 operaciones desde su inauguración.

El Geriátrico cuenta con 3 salas para operaciones y 20 camas de hospitalización.

Atenciones. Lunes a viernes 8:00 a 13:00 horas y de 14:00 a 19:00 horas. Sábados desde las 8:00 hasta las 13:00 horas.