Cirugía en el hospital Goyeneche. Foto: cortesía.
Cirugía en el hospital Goyeneche. Foto: cortesía.

Pese a que los equipos de las cinco salas de cirugía con las que cuenta el hospital Goyeneche recibieron mantenimiento el año pasado con recursos obtenidos a través del programa del Cáncer, el instrumental que poseen presentan fallas que limitan las intervenciones quirúrgicas.

LEA TAMBIÉN: Donación de órgano: Arequipeña dio oportunidad de vida a cuatro pacientes

El doctor Percy Manrique, presidente del Cuerpo Médico del Goyeneche, sostuvo que hace tres semanas, los electrobisturies, las máquinas de anestesia entre otros equipos han comenzado a presentar continuas fallas que han sido informadas por el jefe del departamento de cirugía al director del hospital Paul Quinde Alarcón para que se tomen las medidas correctivas del caso, pero hasta el momento no se han solucionado los problemas.

“Las máquinas de anestesiología han fallado en la sala dos y tres, son equipos que envían fluidos al cuerpo si no están bien calibradas ponemos en riesgo al paciente durante la operación. Eso no se puede permitir que ocurra”, cuestionó el galeno tras señalar que incluso el desbalance de las mesas quirúrgicas afectan las intervenciones.

Por estos problemas, indicó que se han reducido las intervenciones quirúrgicas para evitar que surjan complicaciones.

El hospital Goyeneche también tiene problemas con las torres de laparoscopia que están malogradas, el presidente del Cuerpo Médico señaló que se están haciendo intervenciones abiertas.

VIDEO RECOMENDADO