​Hospital Honorio Delgado se queda sin energía eléctrica
​Hospital Honorio Delgado se queda sin energía eléctrica

La situación del hospital Honorio Delgado Espinoza en Arequipa es cada vez más crítica. Desde las 8:30 horas se produjo un corte del servicio eléctrico, pero el grupo electrógeno del nosocomio no funcionó. 

La preocupación de los médicos y parientes es por el riesgo que corrían los pacientes que necesitan de respiradores artificiales y otros equipos que necesariamente funcionan con energía. Para determinar responsabilidades, los familiares solicitaron la constatación policial.

Sin embargo, desde la Seal informaron que la suspensión del servicio fue programado desde las 8:00 hasta las 14:00 horas para el mantenimiento y subsanación de redes, lo cual dejaría sin energía a diferentes urbanizaciones del distrito de Arequipa, Jose Luis Bustamante y Rivero y Alto Selva Alegre.

La dirección del hospital solicitó el restablecimiento del corte y Seal anunció que atenderán el pedido y reprogramarán el corte del servicio, aunque aseveraron que este trabajo fue informado de forma oportuna al director.

FALLA

 El director del establecimiento de salud, Víctor Chirinos, informó que el grupo electrógeno prendió luego del apagón, pero instantes después se apagó por fallas mecánicas, pese a que el mantenimiento del equipo se dio en octubre pasado.

El temor es que en una emergencia de corte de energía, el nosocomio vuelva a quedarse sin electricidad.

A través de un comunicado, el Gobierno Regional de Arequipa, informó que comprarán otro equipo electrógeno.