GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La Tercera División de Ejército continúa cumpliendo su misión de brindar ayuda a población de la región Arequipa. Este fin de semana, personal médico del Ejército e Instituciones públicas y privadas llegaron al distrito de Huancarqui, donde atendieron a más de 1500 personas

El denominado 'Hospital móvil' se desplazó hasta esa zona de la provincia de Castilla, donde tuvo gran acogida por parte de la población que necesitaba de atención en salud. El General de División Víctor Abraham Najar Carrera Comandante General de la Tercera División de Ejército, supervisó el desarrollo de la actividad de proyección social junto al señor Jony Mampari Cárdenas Urquizo, Alcalde de Huancarqui.

La autoridad Militar explicó que gracias a los nuevos roles que vienen asumiendo las Fuerzas Armadas se está poniendo mayor énfasis en las acciones cívicas, las cuales a su vez permiten viabilizar y lograr fortalecer aún más el vínculo de cohesión con la sociedad civil. Asimismo indicó que existen más poblaciones en la región Arequipa y todo el sur del país que requieren de actividades de ese tipo.

El Ejército donó medicina a los pacientes que fueron atendidos en las especialidades de medicina general, pediatría, traumatología, gastroenterología, dermatología, odontología, oftalmología, ginecología, obstetricia, de la misma forma se realizaron ecografías y se dio asesoramiento en planificación familiar e información de la RENIEC, asesoría legal, asesoría del Servicio Militar Voluntario y sus beneficios.

El día final de la Acción Cívica, se realizó la ceremonia de Izamiento del Pabellón Nacional en la Plaza de Huancarqui.