Hospitales arequipeños reciben ayuda humanitaria
Hospitales arequipeños reciben ayuda humanitaria

Los esfuerzos se siguen uniendo para hacer frente a la pandemia por la COVID-19, esta vez la ayuda humanitaria llego a los principales nosocomios de Arequipa de parte de Southern Peru y Fundación Grupo México.

El apoyo consiste en 50 balones de oxígeno, dos capsulas de aislamiento, aspiradores de secreciones, pulsioxímetros, más de 20 mil mascarillas, gorros, guantes de jebe, espuma para salas de operaciones, alcohol en gel e implementos de higiene, termómetros digitales, biombos entre otros insumos y equipos médicos.

Las Compañías de Bomberos recibieron seis moto-fumigadoras y Saniquat para la limpieza sanitaria de zonas estratégicas de la ciudad, mientras que los alcaldes distritales se beneficiaron con 5400 litros de Saniquat (equivalente a cinco millones cuatrocientos mil litros de solución). Esta dotación adicional de desinfectante, permitirá que las municipalidades realicen nuevas jornadas de limpieza sanitaria.

El Gerente de Desarrollo Comunitario de Southern Peru,  Felipe Gonzales Gonzales junto a funcionarios de la empresa minera, entregaron el donativo al jefe del Comando COVID, General Edward Gratelly Silva.
El funcionario indicó que la ayuda representa un 60% de lo comprometido y que en las próximas semanas llegarán carpas de aislamiento médico, camas hospitalarias, tres mil trajes completos de protección biológica y lavamanos portátiles.