Hospitales de Camaná colapsados y sin espacio para pacientes Covid
Hospitales de Camaná colapsados y sin espacio para pacientes Covid

El alcalde de Camaná, Marcelo Valdivia, informó que los dos hospitales de su provincia(EsSalud y Minsa) han colapsado y no hay espacio para atender a los pacientes de Covid.

Mostró su preocupación porque en los nosocomios de Arequipa existe una situación similar y no pueden derivar a los pobladores que se contagiaron y requieren una atención más especializada. “Necesitamos que culminen la habilitación del área del terminal terrestre y nos doten de balones de oxígeno para atender a nuestros pobladores. No tenemos ni una sola cama UCI por eso debemos evitar que los pacientes lleguen a etapas críticas recibiendo una atención oportuna”, indicó.

SITUACIÓN DE AMBIENTES

La empresa minera Southern Peru  ya hizo llegar una carpa con capacidad de 16 camas que se ubicó en el terminal terrestre pero ahora hace falta personal para que pueda comenzar a recepcionar a las personas infectadas.

“Nosotros como alcaldes estamos ayudando por eso en la provincia todos hemos donado un sueldo para que se pueda comprar la planta de oxígeno, además se ha adquirido 15 camas clínicas. El personal médico también se ha reducido en los hospitales porque se han contagiado y a pesar que han contratado una cantidad, no es suficiente”, remarcó.

En la provincia hay menos de 40 camas para hospitalización en los dos nosocomios y ya están ocupados por ello las personas están optando por tener a sus familiares en sus viviendas dándoles la atención que está al alcance de sus posibilidades.