Centro de Salud Cabanaconde sin capacidad para atender pacientes| Foto: Correo
Centro de Salud Cabanaconde sin capacidad para atender pacientes| Foto: Correo

Los hospitales de la provincia de Caylloma están al borde del colapso debido a la cantidad de contagiados por COVID-19 que acuden a estos establecimientos a buscar atención médica. Se trata del hospital de Majes y del Centro de Salud de Cabanaconde.

En el hospital de Majes la situación es complicada, pues actualmente no cuentan con camas disponibles para la atención de infectados por el virus.

El panorama podría ser peor si es que en las próximas semanas comienzan a recibir pacientes de Camaná y zonas aledañas.

Durante la última semana los contagios fueron creciendo, por ejemplo, el lunes recibían a 20 pacientes por día, ahora es cifra alcanza las 36 atenciones diarias.

El miércoles de la semana pasada el Comando COVID de Majes junto a autoridades de la zona se reunieron e indicaron que este incremento de infectados se debe a que la población no acata las disposiciones del Gobierno.

Centros de salud alejados

El Centro de Salud de Cabanaconde también ha superado el límite de su atención.

El Gerente de la Micro Red de Salud, Juan Linares, indicó que actualmente existen 69 personas contagiadas y de seguir así el sistema de salud colapsará para fines de este mes.

Dio a conocer que no cuentan con una ambulancia en la localidad para realizar el traslado de pacientes a Arequipa y solicitó el envió de más pruebas rápidas pues a la fecha solo cuentan con 30 para detectar el virus.

Traslado. Pacientes de Cabanaconde son trasladado en vehículos particulares hacía Arequipa ante la falta de una ambulancia.

TAGS RELACIONADOS