Consejera Gloria Salas lamentó que no se intervenga económicamente la obra del hospital Maritza Campos. (Foto: GEC)
Consejera Gloria Salas lamentó que no se intervenga económicamente la obra del hospital Maritza Campos. (Foto: GEC)

La presidenta de la comisión de Salud, Gloria Salas, indicó que el objetivo de la gobernadora regional, Kimmerlee Gutiérrez, era destrabar el hospital Maritza Campos, Chala y Cotahuasi, sin embargo, a dos semanas de concluir la gestión eso no sucederá, pese a los esfuerzos que se realizó.

Según la legisladora regional, el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) desde julio no aprueba la intervención económica para que los trabajos en el hospital Maritza Campos se retomen. La obra tiene un avance del 58%, pero la ejecución financiera alcanza el 85%, cifras que se mantienen desde enero que se realizó la inspección. “En la obra solo hay un trabajador. La parte burocrática del Gobierno Regional ha retrasado la obra”, dijo.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: SEAL demoró dos días en reponer servicio eléctrico en el Cercado

El panorama es más crítico respecto a la construcción del hospital de Chala, ubicado en la provincia de Caravelí, esto porque el expediente está mal realizado y se adeuda a los proveedores por un monto de S/2 millones.

En cuanto a la edificación del nosocomio de Cotahuasi, señaló que también presenta los mismos problemas. “Esperamos que la siguiente gestión pueda reiniciar los trabajos y entregarlos”, dijo.

VIDEO RECOMENDADO