Hasta el miércoles continuará la inmunización de adultos mayores en 5 distritos de la provincia. (Foto: Correo)
Hasta el miércoles continuará la inmunización de adultos mayores en 5 distritos de la provincia. (Foto: Correo)

Hoy la inmunización contra la COVID de trabajadores municipales de Arequipa. Son 2,500los obreros que laboran diariamente y expuestos al contagio los que  recibirán la vacuna. El secretario general del Sindicato de Obreros Municipales de Arequipa, Severo Molina, informó ayer que los primeros en recibir las inyecciones será el personal de la Municipalidad Provincial de Arequipa.

Va a ser en el teatro del Palacio Metropolitano de Bellas Artes desde las 8 am. hasta las 4pm., los obreros van a ir con el jefe de personal, ya están los grupos establecidos, por ejemplo, los primeros en ir serán los de Limpieza Pública”, aseguró el dirigente.

Molina también comentó que según el acuerdo que tienen con la Gerencia Regional de Salud (Geresa), la inmunización de otros grupos de municipales se dará a partir del martes. Están considerados personal de las comunas de Miraflores, Jacobo Hunter, Yura, Cerro Colorado, Paucarpata, Tiabaya y otros.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: 600 mil pobladores de AUPA temen corte de agua

Según la información del sindicato, en estas primeras jornadas se incluye a los encargados de Limpieza Pública, serenazgo, así como los que realizan mantenimiento de parques y jardines, seguridad interna, vigilantes de mercados y los de obras (quienes realizan mantenimiento de vías y otros).

Como se recuerda, el personal de los municipios vienen laborando desde el inicio de la crisis sanitaria y son por lo menos 42 personas quienes perdieron la vida producto del COVID. Lamentablemente, aunque son considerados en el primer grupo prioritario, recién accedieron a las dosis.

Al terminarse con la aplicación de primeras dosis de las vacunas Pfizer a las personas cuyo rango de edad es de 50 a 50 años, para la primera semana de julio se iniciaría con la protección de las personas de 40 a 49 en la ciudad. Hasta el momento la Gerencia Regional de Salud no oficializa la información ni el resultado de las personas beneficiadas con las dosis hasta el último sábado.

LEA TAMBIÉN: Policía Nacional interviene ‘fiestas COVID’ en pleno toque de queda en Arequipa

La gerencia de Salud informó que entre hoy y el miércoles los vacunatorios continuarán abiertos para aplicar inmunizar a la población, principalmente los mayores de 60 años que radican en 5 distritos de Arequipa. En el caso de Yanahuara, los interesados tendrán que acudir al coliseo de Yanahuara (calle Miguel Grau S/N).

Con relación a los que viven en Alto Selva Alegre, los vacunatorios se encuentran en el colegio Santísima Virgen del Carmen (calle 13 de Abril 513-515). Y con lo que respecta a Jacobo Hunter, Tiabaya y Sachaca, la aplicación de inyecciones se hará de forma personalizada, es decir, los profesionales de Salud acudirán a los domicilios con las vacunas.

Según lo establecido el horario de atención será, en la mayoría de los casos, a excepción de los 3 últimos, de 7 a 13 horas. El director de la red de Salud Arequipa-Caylloma, Miguel Ángel Yucra Maque informó la semana pasada que la ampliación de atención a este grupo etario y otros (adultos mayores), así como el reporte oficial del avance en el proceso de vacunación deberá darse hasta el 5 de julio.