Hoy sábado 15 es día no laborable por 480° aniversario de Arequipa
Hoy sábado 15 es día no laborable por 480° aniversario de Arequipa

En Arequipa por su 480° Aniversario de Fundación Española el sábado 15 fue declarado día no laborable en la provincia tanto para el sector público como privado.

El gerente regional de Trabajo y Promoción del Empleo, José Luis Carpio Quintana, indicó que emitieron un comunicado donde se explica que este beneficio se basa en el Decreto Supremo N°012-92-TR del Reglamento del Decreto Legislativo N° 713, teniendo en cuenta que por usos y costumbres el aniversario de la Ciudad Blanca es el 15 de agosto por lo cual corresponde hacer uso del descanso remunerado el mismo día.

“Esto lo deben acatar todos, es decir los trabajadores de las entidades estatales como de la parte privada. Si alguien tiene una queja al respecto puede hacerlo llegar a la Sunafil a través de su pagina y web y será atendida”, dijo.

SALUDO EN TIEMPOS DE PANDEMIA

A pocas horas de celebrar un año más fundación de Arequipa, el gobernador regional, Elmer Cáceres, mandó su mensaje desde San Juan de Tarucani, donde hizo entrega a los alcaldes distritales de cheques para el financiamiento de 179 proyectos.

“Hemos tenido el coraje y la valentía para superar terremotos, erupciones volcánicas, desastres naturales y ahora, con ese mismo temple venimos enfrentando a esta pandemia del coronavirus y estoy seguro que ganaremos esta batalla contra ese enemigo invisible”, indicó.

También aprovecho para llamar la atención al alcalde provincial Omar Candia, “San Juan de Tarucani es un distrito más de la provincia de Arequipa y por eso de manera simbólica hemos venido”, acotó.