Hubo otro deslizamiento de tierra en Achoma-Caylloma
Hubo otro deslizamiento de tierra en Achoma-Caylloma

El Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet) informó que el 29 de agosto se registró un nuevo deslizamiento de tierra en el distrito de Achoma en la provincia de Caylloma.

Este movimiento de tierra sería similar al 18 de junio, pero no en la misma magnitud, pues el ocurrido en junio provocó la caída de más de 40 hectáreas de tierra y la formación de un dique en el río Colca que hasta la fecha aún no es drenado, porque falta ampliar el cauce y para ello necesitan 5 millones de presupuesto, según Autodema.

Con estos desprendimientos de tierra y considerando el deslizamiento ocurrido hace unas semanas en la carretera , en Ingemmet consideran que los movimientos de tierra continuarán en el valle del Colca, debido a las fallas geológicas y la falta de solidez en el subsuelo.

Un equipo de Ingemmet acudirá este martes al distrito de Achoma para evaluar la magnitud del suceso y la afectación que causó en la habilitación del cauce del río para desembalsar el río Colca.

Respecto a la carretera de Maca, se habilitó el pase vehicular, pero solo de autos pequeños y de preferencia para casos de emergencia, los otros vehículos aún deben usar el puente Lari-Maca.