Los trabajadores del Reniec Arequipa empezaron hoy con la huelga indefinida y dejan de atender a usuarios| Foto: Omar Cruz
Los trabajadores del Reniec Arequipa empezaron hoy con la huelga indefinida y dejan de atender a usuarios| Foto: Omar Cruz

Los servidores del Sindicato de Trabajadores del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) en Arequipa empezaron hoy la huelga indefinida para exigir el pago de la canasta y bono de Navidad por 600 soles, además del bono por capacitación por la suma de 800 soles.

Los manifestantes indicaron que el Reniec no quiere reconocer el laudo arbitral, porque observaron este año, pese a que estos derechos se pagan desde años anteriores.

LEA TAMBIÉN: Senasa confirma que aves muertas en Aqrequipa son por la gripe aviar

También piden que los trabajadores Cas sean incorporados al D.L 728 y el Reniec sea excluido del régimen del Servicio Civil.

Algunos de los 130 trabajadores no habrían recibido los pagos de beneficios sociales, pese a tener sentencias.

Según el trabajador Wilbert Montoya, en la sede del Reniec se dejó de atender a los usuarios que tramitan el DNI Amarillo o azul, sea por caducidad, duplicidad, cambio de dirección, así como partidas de nacimiento. Solo se hacen entregas del DNI, pero ello es en la Universidad Nacional de San Agustín, en la Av. Venezuela.

MIRA EL VIDEO AQUÍ