Imagen
Imagen

En el aniversario número XXVI del distrito Jacobo Hunter, el alcalde distrital Simón Balbuena Marroquín destacó que en 17 meses de gestión ha realizado diversas obras y actualmente once están en ejecución.

“A pesar de los problemas económicos, hemos recuperado más del 70% de áreas verdes, escenarios deportivos y estamos ampliando el cementerio. Hemos terminado siete obras de la gestión anterior. El proyecto más importante es el de Huasacache, que dotará de agua y desagüe a cinco pueblos tradicionales con una inversión mayor a 12 millones de soles, que dio el Gobierno central”, enfatizó Balbuena.

La autoridad edil mencionó también que varios colegios están siendo atendidos por la comuna y por entidades bancarias bajo la modalidad obras por impuesto.

El próximo sábado 11 de junio se inaugurará la avenida de La Amistad (asfaltado, veredas, bermas y canalizaciones), cuyo presupuesto fue un millón 600 mil, obra que fue gestionada ante el Gobierno Regional de Arequipa.

CEREMONIA. Los actos protocolares empezaron con el paseo del Pabellón Nacional. La sesión solemne se realizo frente al palacio municipal, donde asistieron la gobernadora Regional Yamila Osorio, los congresistas electos Ana María Choquehuanca y Miguel Román, además de varios alcaldes distritales y el Gral. PNP Enrique Blanco Ridoutt, quien fue condecorado con la diploma y medalla de honor por su apoyo e identificación con el distrito. El burgomaestre Balbuena también fue reconocido por las municipalidades de Paucarpata, Tiabaya y Uchumayo.

TAGS RELACIONADOS