Piezas de bronce fueron sustraídas de la puerta del monasterio de Santa Catalina. Foto: GEC.
Piezas de bronce fueron sustraídas de la puerta del monasterio de Santa Catalina. Foto: GEC.

El monasterio de Santa Catalina y convento de Santa Teresa, principales atractivos turísticos culturales de Arequipa, sufrieron el hurto de piezas patrimoniales. Se trata de tachones o botones de bronce que estaba adheridas en las puertas de madera.

Los hurtos se registraron por dos noches consecutivas, entre el martes y miércoles a amanecer jueves. El gerente de Promociones Turísticas del monasterio de Santa Catalina, Javier Velarde, informó que el miércoles se hizo la denuncia del hurto en la comisaría de Santa Marta, sin embargo, está mañana sustrajeron más piezas.

Piezas de bronce fueron sustraidas de la puerta. Foto: GEC.
Piezas de bronce fueron sustraidas de la puerta. Foto: GEC.

Velarde solicitó que la Dirección Desconcentrada de Cultura autorice el retiro temporal de los tachones que aún quedan, más de 25 piezas en cada puerta, hasta encontrar una mejor opción de protección y seguridad para evitar que roben.

Uno de los trabajadores del monasterio indicó que existe la posibilidad de que los ladrones vuelvan por los botones que dejaron a medio cortar, porque pese al pedido de mayor seguridad, no tuvieron la presencia policial, ni de los serenos. Los administradores solicitan las imágenes de las cámaras de seguridad para identificar a los responsables.

Los especialistas de la Dirección Desconcentrada del Ministerio de Cultura llegaron hasta el monasterio de Santa Catalina para evaluar el daño ocasionado y coordinar las medidas de seguridad que pueden asumir, entre ellas contratar personal privado de seguridad, además de solicitar la presencia policial y de serenos.

VIDEO RECOMENDADO

CORREO | Hurtan piezas de bronce en monasterio de Santa Catalina


VIDEO RECOMENDADO