Identidad Cultural de Arequipa en un libro
Identidad Cultural de Arequipa en un libro

En las instalaciones de la Universidad La Salle, se presentó  el último trabajo del historiador peruano Eusebio Quiroz Paz Soldán el cual se trata del libro “Identidad Cultural Mestiza de Arequipa”.

La obra recopila diversos árticulos y capitulos referentes a la historia mestiza de la ciudad, todas de la autoría de Quiroz Paz Soldán y sus estudios que realizó durante toda su vida.

ARTÍCULOS. Entre los más resaltantes está “Una teoría para explicar el significado histórico de Arequipa”, también se encuentra “Arequipa Patrimonio Cultural de la Humanidad” el cual fue publicado el 2015 por el Ministerio de Cultura.

Además de “La arquitectura mestiza arequipeña” el cual es un análisis de la obra del Padre Antonio San Cristóbal Sebastian.

Son varios artículos y capítulos que explican al detalle la historia mestiza de Arequipa, investigaciones que en su momento fueron publicada por distintas instituciones del Estado.

RECONOCIMIENTO. Por su aporte a la ciudadanía y sus años de servicio como vicerrector en los primeros años de funcionamiento de la Universidad La Salle, las autoridades de la casa superior, le entregaron un reconocimiento en presencia de varios docentes y alumnos.

El rector de La Salle, Patricio Quintanilla, fue el encargado de dar el reconocimiento para resaltar la tenacidad y el profesionalismo del historiador que se durante su vida fortaleció la identidad por la Ciudad Blanca.

“Todo su trabajo se refleja en sus libros, en sus investigaciones, es un legado que todos los arequipeños estamos agradecidos y que dejarán huella con el paso de las generaciones”, dijo Quintanilla emocionado luego de presentar el libro de Eusebio Quiroz.