Imagen
Imagen

La habilitación de viviendas urbanas en las faldas del volcán Misti es un problema que tiene varios años sin solución en el distrito de Alto Selva Alegre. Hasta la fecha, nadie ha podido acabar con las invasiones.

INVASIÓN. Son alrededor de 1000 familias que ponen en riesgo su vida ante la ocurrencia de posibles fenómenos naturales como deslizamientos o erupciones volcánicas.

Nueva Villa Ecológica, Villa Confraternidad, Posesionarios San Luis y San Luis Gonzaga son asociaciones que se encuentran a tan solo 10 Kilómetros del Misti, a pesar que Defensa Civil del propio Municipio, ha colocado hitos, delimitando las áreas que no deben ser ocupadas, son ignorados por los habitantes. Inescrupulosos dirigentes han soslayado incluso el muro que delimita la zona de riesgo y continúan promoviendo las ocupaciones. DENUNCIA. La segunda Fiscalía de Prevención del Delito, a cargo de la fiscal Esther de Amat, investiga el caso tras una denuncia que hizo el teniente gobernador, Víctor Canales Marroquín, contra el alcalde Omar Candia por aparentemente promover usurpaciones en zona de peligro. "#El burgomaestre hizo poco o nada para frenar las invasiones, pese a que es presidente del Comité de Defensa Civil", indicó.

ALCALDE. En tanto, Omar Candía Aguilar dijo que "según un informe del Gobierno Regional que tienen los propios dirigentes se encuentran ubicados en una zona de riesgo medio habitable", manifestó. "Por esa razón, la autoridad edil de Alto Selva Alegre considera que es factible que gente habite las zonas en cuestión."Asimismo, dijo que la Municipalidad no tiene competencia para desalojar a los invasores por no ser terrenos públicos. "Esos terrenos no son del Estado, son terrenos de Enace, que es el titular del predio quien puede desalojarlos",manifestó.

Asimismo, dijo que él cumplió con exhortar a que cesen las invasiones.