Tres de cada diez padres de familia denunciaron casos de “bullying” y violencia familiar en la comisaría de Acequia Alta del distrito de Cayma. El caso corresponde a las diferentes instituciones educativas ubicadas en la parte media y alta de esa jurisdicción.
TE PUEDE INTERESAR: Lo sentencian a 14 años de cárcel por atacar a taxista
Las denuncias recibidas en la dependencia policial creció en comparación al 2019, la razón es por el retorno a clases presenciales luego de dos años de enseñanza virtual.
“En 30% aumentó los casos de bullying y en un 50% las denuncias por violencia familiar, esto sin contar el bullying por las redes sociales”, detallaron.
Ante esto, la Oficina de Participación Ciudadana (OPC) de esa dependencia policial ,en coordinación con los policías escolares de cada colegio recabaron información para instalar “Mi comisaría, mi colegio”.
La suboficial PNP, Cinthya Apaza Cama, indicó que el primer local se instaló en la institución educativa León XIII. La directora del colegio entregó un ambiente para su funcionamiento.
Allí los escolares pueden denunciar de manera anónima o presencial.
También se conformó cuadrillas “antibullying” que trabajan similarmente al grupo Terna, pues se encargan de detectar el acoso o violencia entre compañeros.
“Este grupo tiene las similares funciones del grupo de inteligencia de la Policía, ellos pueden actuar como mediadores”, dijo.
Explicó que para el siguiente mes se pretende implementar “Mi comisaría, mi colegio” en los 28 colegios de Cayma.
Respecto al puesto policial ubicado en el sector de Pioneros, que fue inaugurado a inicios de año, el comisario de Acequia Alta, capitán PNP Jorge Romero, indicó que se evalúa replicar dicho puesto en otras zonas.
“La gente acudió para orientarlos respecto a denuncias de robos y violencia”, explicó.