Imagen
Imagen

La casa de la justicia de Camaná luce nueva fachada y ambientes mejorados, luego de las obras de reconstrucción que se efectuaron por gestión de la Corte Superior de Justicia de Arequipa (CJA) y que finalmente ayer fueron entregadas por el presidente de este organismo, Eloy Zamalloa Campero.

El local donde trabajan los administradores de justicia fue mejorado después de 23 años de construido y ahora tiene mayores comodidades para albergar a los juzgados que ven casos de Caravelí, Caylloma (Pedregal), Castilla, Chuquibamba, La Unión, Camaná y es posible que también los de Mollendo, lo que está en evaluación.

“Mi compromiso es ley”, dijo el magistrado al hacer referencia al anuncio de hace un tiempo sobre la mejora del local.

PENAL. El presidente de la Corte, junto al alcalde provincial de Camaná, Jamil Vásquez, se trasladó luego hacia el penal de Pucchun donde inauguraron la segunda sala de audiencias. En el acto estuvo Eufemia Rodríguez Loayza, directora de la oficina regional del sur Arequipa- INPE. Los tres cortaron la cinta de inauguración del local, en medio del aplauso de los asistentes.

En la ceremonia, Zamalloa Campero manifestó que se trabaja con los funcionarios del INPE autoridades en su conjunto y del poder judicial para que los procesos sean oportunos.

Recalcó que la cárcel de Camaná se construyó para 90 internos y ahora cuenta con 343 y 3 mujeres, lo que hace ver la necesidad de contar con más establecimientos penitenciarios.

Aproximadamente a la 13:20 horas la comitiva se trasladó hacia la I.E Sebastián Barranca donde se desarrolló la actividad “Justicia en tu comunidad”, que son jornadas de orientación a los estudiantes sobre la importancia de la administración de justicia.

El titular de la CSJ indicó que el respeto a la ley debe ser inculcado en los hogares y familias, para construir sociedades más estables.

TAGS RELACIONADOS