Proyecto ya fue culminado por el Gobierno Regional de Arequipa. (Foto: Difusión)
Proyecto ya fue culminado por el Gobierno Regional de Arequipa. (Foto: Difusión)

La cuestionada plaza principal de la , en el distrito de Yura, será inaugurada hoy(5 de setiembre) a las 10:00 horas. La obra ejecutada por el es muy cuestionada, pues en su contra tiene informes del Consejo Regional y además una investigación en el Ministerio Público.

En dicha asociación, el gobernado regional Elmer Cáceres Llica, es socio junto a su asesor Hugo Mendoza, este último a la vez es presidente de esta zona que alberga a residentes del valle del Colca.

Para el consejero José Luis Hancco la construcción de la plaza principal genera un conflicto de intereses por parte de Elmer Cáceres Llica y Mendoza quienes aprovechándose de su cargo habrían ejecutado dicha obra en una zona que no cuenta con el saneamiento físico y legal. “Si mañana se inaugura, la Contraloría tiene que intervenir de inmediato porque no se está trabajando de acuerdo a la ley”, indicó.

MIRA ESTO: A 5 millones se incrementa el presupuesto de la Plaza Cívica en Jardín del Colca

Investigaron la obra

Además, en abril de este año la comisión especial del Consejo Regional que investiga la construcción de la plaza cívica señaló que la obra se ejecutó con el Estudio de Impacto de Ambiental que no corresponde, pues se habría usado el de una carretera para su ejecución.

La obra fue ejecutada por el Gobierno Regional de Arequipa por un monto de 2 millones de soles. Actualmente el Ministerio Público está realizando una investigación preliminar sobre este caso para encontrar irregularidades.