Arequipa: Incautan 2.5 toneladas de camarón de río
Arequipa: Incautan 2.5 toneladas de camarón de río

Dos personas fueron detenidas cuando intentaban comercializar 2.5 toneladas de camarones, especie protegida por la temporada de veda. Además, 107 kilos del crustáceo estaban en estado de descomposición.

FISCALÍA. La operación policial a cargo de la División de Medio Ambiente de la Policía Nacional contó con la participación de la titular de la Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental, Carolina Cáceres Zúñiga, y el gerente de Producción, José Rivera Quiroz.

Una labor de seguimiento condujo a las autoridades al local frigorífico ubicado en calle Palomar 107, Cercado, muy cerca al mercado pesquero en donde atendían Elvis Yuri Jilapa y Yeline Naty Torres Aco, quienes intentaron negar que tenían la mercancía ilegal.

Los camarones estaban dentro de 30 sacos de polietileno y cantidades menores envueltas en papel periódico, listos para ser comercializados en los centros de abastos de la ciudad con la complicidad de vendedores. Todo el producto está valorizado en 150 mil soles, de acuerdo con cálculos realizados por efectivos del orden.

Luego de desechar el producto malogrado, el resto fue trasladado a las instalaciones de la Gerencia de Producción para su posterior entrega en albergues, asilos y casas hogar que disponen de servicio de cocina a favor de sus beneficiarios.

DELITO. Los detenidos, Elvis Yuri Jilapa, Yeline Naty Torres Aco, serán investigados por el presunto delito contra la veda del camarón y por atentar contra la salud pública al pretender comercializar un producto altamente perecible, en mal estado.

Las acciones de control continuarán con el fin de garantizar el respeto de la veda fijada por la etapa de reproducción.

TAGS RELACIONADOS