La ayuda llegó de manera oportuna. (Foto: Difusión)
La ayuda llegó de manera oportuna. (Foto: Difusión)

Un incendio dejó en escombros y cenizas la vivienda precaria de un anciano de 83 años de edad, quien logró salir a tiempo y ponerse a buen recaudo, mientras observó como el fuego consumió sus pertenencias.

De acuerdo al personal de seguridad ciudadana del distrito de Miraflores, el fuego se inició a las 23:35 horas del sábado 9 de octubre, en el inmueble de la avenida Revolución, manzana J, lote 3 del sector Tomasa Tito Condemayta.

MIRA: Mujer muere tras incendiarse un auto en Nuevo Chimbote

La oportuna intervención de los serenos, policías de la comisaría El Porvenir y bomberos permitió que se controle el fuego y evitar que llegue a los inmuebles aledaños. Afortunadamente el octogenario pudo ser evacuado a tiempo y no sufrió daños personales. Sin embargo, la vivienda fue seriamente afectada.

Apoyaron los bomberos

Bomberos de la unidad 19 del Cercado, a cargo del teniente Reynoso, se encargaron de controlar las llamas. Cisternas de la Municipalidad Distrital de Miraflores al mando del supervisor Fernando Costa complementaron la tarea de los hombres de rojo y echaron más agua para prevenir un eventual reavivamiento del fuego en los ambientes que fueron afectados.

REVISA: Incendio en isla de Honduras deja miles de familias afectadas (VIDEO)

De acuerdo a la información preliminar de la Policía Nacional, el fuego se habría iniciado por un corte circuito y se expandió en pocos minutos debido al viento que se presentó en la parte alta del distrito.

Mientras, el propietario de la casa siniestrada pasó la noche en la vivienda de un vecino y permanecerá mientras encuentre otro lugar.