Incendio en Avelino Cáceres generó pérdidas de 100 mil soles
Incendio en Avelino Cáceres generó pérdidas de 100 mil soles

Cuatro puestos de fruta quemados y más de 100 mil soles en pérdidas, fue el saldo de un incendio que empezó ayer a las 06:45 horas de ayer en la Asociación de Comerciantes Fundo La Llosa, ubicada en la .

Tres máquinas contra incendios de los Bomberos acudieron al lugar y tuvieron que usar agua de tres camiones cisterna para apagar las llamas. Rompieron las puertas de metal con sierras para poder ingresar y controlar el fuego desde adentro. “Hemos perdido todo nuestro trabajo, tenía seis balanzas, cámaras de seguridad, mercadería ahora no queda nada”, dijo el comerciante Martín Quispe Padilla.

Para los inquilinos afectados, el siniestro comenzó en la parte superior, donde se ubica la Feria Popular Arequipa (FEPA) y donde se habría quemado basura . Las llamas avanzaron por el pasto seco hasta llegar a las cajas de madera almacenadas en la parte posterior de la asociación, sin embargo, el administrador de la FEPA, Abel Domínguez Quispe, dijo que el incendio empezó en un horno ubicado en una de las tiendas de venta de fruta.

CERTIFICADOS. Según explico César Cervantes, jefe de Defensa Civil, son 7 los puestos afectados y pertenecen a 4 propietarios. “El mercado tiene 21 tiendas, ninguna cuenta con certificado de Defensa Civil y solo el 10% tiene licencia de funcionamiento", dijo.

Durante una hora el carril de subida de la vía fue cerrada causando congestión vehicular en la zona.

Efectivos de la Unidad de Servicio Especiales USE de la PNP acordonaron la zona para evitar saqueo de la mercadería. El SO1 PNP Pelayo Escalante Mendoza, de la Unidad de Tránsito, fue trasladado al hospital de la PNP, por inhalar humo al rescatar a 2 niños.