Incendio en las faldas del Misti consume varias hectáreas de pastizales
Incendio en las faldas del Misti consume varias hectáreas de pastizales

Un cerca a las faldas del continúa desde la tarde de ayer en Arequipa y se presume que son varias las hectáreas de pastizales afectadas, considerando que son más de 15 horas.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) reportó que el fuego podría ser provocado por personas que prendieron fogatas, pues en fechas como el 15 de agosto acostumbran ascender al volcán Misti por el aniversario de Arequipa y en Fiestas Patrias. También manejan la hipótesis de que se trata de dos incendios, una empezada durante la mañana de ayer y otra registrada durante la tarde.

El incendio viene afectando pastizales naturales que corresponden a la jurisdicción del distrito de Alto Selva Alegre, pero ante el avance del fuego, el COER reportó que la zona donde ocurre el incendio es de difícil acceso lo que complica las tareas para apagar el fuego. Hoy se envió una cuadrilla para observar la magnitud del incendio, pero su control es complicado por la accidentada geografía que impide el ingreso de vehículos y obliga a hacer al menos de a 3 horas de caminata.

Desde el Serfor, también monitorea el incendio, pues se mantenía la esperanza de que durante la noche se apague gracias a las quebradas que existen, pero esto no fue así, porque durante la noche hubo ráfagas de viento y la humareda aún se puede observar a la distancia.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) reportó que el siniestro se inició el 14 de agosto y que fue controlado por las autoridades, pero este volvió a expandirse a partir de las 11 horas lo que ahora se encuentra sin control.

El incendio viene afectando pastizales naturales. Además el COER reportó que la zona donde ocurre el incendio es de difícil acceso lo que hace complicada las tareas para apagar el fuego.

Para este domingo 16 de agosto se tiene programado enviar una cuadrilla que realizará trabajos de liquidación del fuego que viene afectando a las áreas que están dentro del núcleo de la Reserva Nacional.

Al momento se desconoce la causa del incendio la Policía Nacional del Perú viene realizando las investigaciones.

VIDEO RECOMENDADO

Arequipa: Intervienen sauna donde se ejercía el meretricio clandestino

Arequipa: Intervienen sauna donde se ejercía el meretricio clandestino (Video Yaku Noticias)
Arequipa: Intervienen sauna donde se ejercía el meretricio clandestino (Video Yaku Noticias)